Cirugía refractiva

Cirugía
de la presbicia

ICL

Cirugía
refractiva láser

Cirugía
de la presbicia

ICL

Cirugía
refractiva láser

Con las técnicas de cirugía refractiva se eliminan o reducen los defectos de graduación (miopía, hipermetropía y astigmatismo) con el objetivo de conseguir una buena visión sin necesidad de utilizar gafas o lentillas.

Para el tratamiento quirúrgico de estas alteraciones existen diversas opciones técnicas en función de factores como la edad, las dioptrías a corregir, la agudeza visual y el estado del cristalino.

La técnica más conocida y utilizada para corregir los defectos de refracción es el LASIK (láser in situ keratomileusis), para la que se utiliza el láser excímer.

Con esta técnica se pueden obtener buenos resultados en casos de hipermetropía entre 1 y 5 dioptrías y astigmatismo entre 1 y 6 dioptrías. Y tratándose de una operación de miopía, para casos comprendidos entre 1 y 12 dioptrías.

Además, dependiendo del defecto de graduación que presenta cada paciente y de las características de sus ojos, permite personalizar el tratamiento. De esta forma se realiza un escaneo de la córnea, se modela de forma homogénea y se evitan las irregularidades que pueden aparecer con otros tipos de láser. Todo esto contribuye a la obtención de una mejor calidad visual.

Esta intervención se realiza en pocos minutos y la recuperación visual es muy rápida. Aunque, como todo acto quirúrgico, no está exento de posibles complicaciones, estas son raras, siendo una técnica muy precisa y segura.

Sobre IOCAT:

Con más de 20 años de experiencia, el Instituto Oftalmológico de Cataluña (IOCAT) es un centro especializado en la atención integral de los problemas relacionados con la salud ocular en el adulto, en oftalmología pediátrica y cirugía ocular y refractiva. Actualmente desarrollamos nuestra actividad profesional en varios centros de la provincia de Barcelona, incluyendo el Instituto Oftalmológico de Cataluña a Mataró y el Instituto Oftalmológico de Cataluña en el Prat de Llobregat.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

MATARÓ:
Teléfono: 93 741 43 22
Carrer Nou, 9 - 08301

EL PRAT DE LLOBREGAT:
Teléfono: 93 478  29 85
Avda. Verge de Montserrat,
160 - 08820