Oftalmología pediátrica en Mataró
Información de interés
Enfermedades oculares
Información de interés
Enfermedades oculares
¿Por qué el Institut Oftalmològic de Catalunya para el cuidado de la salud ocular de sus hijos?
El Institut oftalmològic de Catalunya es uno de los pocos centros oftalmológicos donde se dedica una especial atención a las diversas necesidades oculares de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia. Damos, por tanto, una gran importancia a este periodo de la vida en el que una buena visión desempeña un papel trascendental en el desarrollo intelectual, físico y social.
Como centro de referencia en oftalmología infantil de las principales consultas de médicos especialistas en pediatría de la zona del Maresme, el Instituto trata a aproximadamente 3.000 niños anualmente en su Centro situado en Mataró; un centro oftalmológico que cuenta, entre sus profesionales, con un equipo de gran experiencia y formación específica en la atención pediátrica.
Nuestros servicios abarcan todos los procedimientos de diagnóstico y de tratamiento, desde los trastornos comunes de los ojos en la infancia, como los defectos de refracción, la ambliopía y el estrabismo, hasta la mayoría de enfermedades raras que afectan a los recién nacidos y los niños.
Confiar la salud ocular de sus hijos a un oftalmólogo pediatra o infantil es la mejor garantía para ayudarles a conseguir un óptimo desarrollo de sus capacidades. En el Institut Oftalmológic de Catalunya de Mataró estamos satisfechos de haber contribuido desde hace más de 20 años a esta tarea.
Espacio con medidas anti covid-19
MEDIDAS adoptadas por el Instituto Oftalmológico de Cataluña por una mayor seguridad frente al Coronavirus (COVID-19) durante las visitas en nuestro centro:
- Teniendo unas espaciosas salas de espera, hemos reducido el número de visitas y aumentado la distancias entre las sillas a la sala de espera, para mantener la distancia de seguridad.
- Para reducir la coincidencia temporal con otros pacientes se solicita máxima puntualidad.
- Solo se permite 1 acompañante por paciente.
- Pacientes y acompañantes tendrán que llevar mascarilla y se tienen que desinfectar las manos con solución hidroalcohólica a la llegada y salida de la clínica.
- Excepto en el caso de menores de edad o dependientes, a la consulta solo puede pasar la persona que se visita.
- En los despachos extreman las medidas de higiene realizando desinfección de superficies e instrumental entre cada visita, así como varias veces en el día a las salas de espera.